Ovación

El Turismo Nacional se prepara para su gran cita en San Jorge

La competencia, que contará con el auspicio de UNO Santa Fe, se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de octubre en el Autódromo Parque de la Velocidad, en cumplimiento de la 10ª fecha.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre San Jorge recibirá nuevamente al Turismo Nacional, luego de tres años de ausencia y en el marco de la décima fecha de Campeonato Argentino 2019, el Autódromo Parque de la Velocidad será nuevamente sede de la categoría más federal del país.

El TN llega a uno de sus escenarios más emblemáticos y tras algunas modificaciones en su trazado está listo para albergar a la categoría espectáculo de Argentina. Con más de 65 autos entre Clase 2 y Clase 3, y con pilotos de la región como Facundo Ardusso, Leandro Carducci, Renzo Testa, Ignacio Procacitto y Emiliano Giacoponi, San Jorge será el lugar en donde se comiencen a definir los principales candidatos al título.

En la divisional mayor, José Manuel Urcera (Honda Civic), llega como líder del certamen con 207 puntos, pero a menos de 40 unidades de diferencia lo siguen Emanuel Moriatis (Ford Focus), Facundo Chapur (Ford Focus), Leonel Pernía (Volkswagen Vento) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), todos firmes candidatos a la corona, aunque Moriatis todavía debe conseguir el triunfo que le permita ser campeón. En Clase 2, el campeonato también llega apretado y tiene a Agustín Herrera (Renault Clio) y Ever Franetovich (Fiat Palio) separados por tan sólo 11 puntos, pero campeón 2018 Nicolás Posco (Ford Fiesta) quiere conservar el 1 en sus laterales y está tercero a 38 unidades de Herrera.

Turismo Nacional 2.jpg

Los antecedentes indican que Emanuel Moriatis es el piloto más ganador en Clase 3 con 4 triunfos, mientras que Emiliano Giacoponi junto a Rafael Verna comparten 3 victorias en Clase 2 en el trazado sanjorgense. La última vez que la categoría visitó dicho escenario fue el 18 de septiembre del 2016, cuando se disputó la décima fecha de ese campeonato, en aquella oportunidad Joel Borgobello con Renaut Clio logró la que es hasta el momento es su única victoria en Clase 2, mientras que Juan Pipkin con Chevrolet Cruze se impuso en la competencia final de la divisional mayor.

Turismo Nacional 3.jpg

Para no perderte el espectáculo que brinda el Turismo Nacional, ya podés adquirir tus entradas anticipadas a un valor de $400 general y $800 boxes a través del sitio web del Club San Jorge (www.clubsanjorge.com.ar) o en los siguientes lugares Ciudad de Córdoba, Av. Chacabuco 328, Rosario, Av. Pellegrini 1222, Rafaela, Sargento Cabral 108, Villa del Rosario (Córdoba), Independencia 680 e Independencia 670, Luque (Córdoba), Av. Maipú esquina Vélez Sarsfield, San Jorge (Santa Fe), Av. San Martín 399 (Club Atlético San Jorge), Gálvez (Santa Fe), Rivadavia 601.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario