Elecciones 2019

Amenaza en el búnker de Cambiemos: "¿Dónde está el ministro de Seguridad?"

Luego del aviso por la presunta presencia de un artefacto explosivo en el centro de cómputos de Cambiemos, Valsagna dijo que "estas situaciones no pueden tolerarse"

Domingo 28 de Abril de 2019

Alrededor de las 19.30 comenzó el desalojo del Hotel Río Grande (San Jerónimo y La Rioja), donde funciona el búnker de Cambiemos, ante una amenaza de bomba en el lugar. En el lugar trabaja personal de la Unidad Regional I.

Sobre el origen del suceso, fuentes policiales confirmaron a UNO Santa Fe que el origen de la amenaza habría surgido en una boleta que se encontraba en el interior de una urna de la escuela Nº 2.056.

Embed

En diálogo con la prensa presente, la secretaria de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Andrea Valsagna se refirió a la amenaza y se preguntó por el ministro de Seguridad.

"Estamos muy preocupados y nos preguntamos dónde está el ministro de Seguridad en este momento, porque esto no pasó nunca en democracia. En las últimas elecciones no hemos tenido ningún inconveniente y de hecho hoy fue un día muy tranquilo. Que recibamos una amenaza de bomba en este hotel, justo donde tenemos nuestro centro de cómputos que es el que nos permite llevar el conteo y monitorear cómo se desarrollan las elecciones, la verdad que es muy preocupante", afirmó.

En tanto, consultada respecto de la información suministrada a los dirigentes de Cambiemos desde la fuerza policial, Valsagna indicó que "se recibió una nota en una comisaría indicando que había una bomba instalada en este lugar". "Nosotros respetamos la decisión de la Brigada (Antiexplosivos). Tenemos que evacuar el edificio por la seguridad de todos", agregó.

En ese sentido, instó a que se realice la investigación correspondiente y "se encuentre a los responsables de realizar esta acción en medio de un proceso electoral".

"Lo que estuvimos conversando con los responsables de realizar el procedimiento es de qué manera se lleva adelante el procedimiento sin que nosotros perdamos los datos de nuestro centro de cómputos. En principio lo vamos a mantener acá, salvo que la Brigada de Explosivos encuentre efectivamente algo", explicó y concluyó: "La verdad, vuelvo a repetir, estamos muy preocupados. Nos gustaría obtener una respuesta del ministro de Seguridad de la provincia. Estas situaciones no pueden tolerarse. No puede ser que haya una amenaza de bomba en un proceso electoral".

¿Te gustó la nota?