Elecciones 2019

Para Rubeo, antes que la reforma, "se debe hablar de seguridad, educación y salud

El precandidato a renovar su banca en la Legislatura afirmó que Lifschitz "quiere desviar el eje de la discusión"

Jueves 28 de Febrero de 2019

En diálogo con UNO en la Radio, el candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, y la actual concejal y segunda en la lista, Marcela Aeberhardt, que acompañan a Omar Perotti en su precandidatura a gobernador, adelantaron cuáles serán sus prioridades en la Legislatura en el caso de ser respaldados en las urnas.

En ese sentido, al comienzo de la entrevista, ambos precandidatos reconocieron que "hay mucho enojo de la gente con la política y, además, el macrismo ayudó muchísimo a eso a partir de una cantidad de promesas inconclusas que generaron un montón de expectativas en un sector amplísimo de la población y al no cumplirlas terminan pasando la factura y en vez de hacerlo con Macri, lo hacen con la política".

"Yo creo que puede haber malos políticos, pero la política como herramienta de transformación social es la única que te permite llevar adelante una transformación en paz. Ese es el desafío", sostuvo Rubeo.

"Nosotros le decimos a los vecinos cuando vamos a una charla o a una actividad que nos evalúen, que analicen quiénes somos, qué hemos hecho. En mi caso, que soy legislador, o en el caso de Marcela que fue legisladora y que es actualmente concejala, adónde hemos estado parados, qué intereses defendemos, cuáles son los proyectos que hemos presentado. Que no nos metan a todos en la misma bolsa", remarcó.

La lista encabezada por Rubeo y Aeberhardt, lleva en tercer lugar a Daniel Sorroquieta, exintendente de Puerto General San Martín; en cuarto lugar una representante del norte santafesino, Soledad Salazar (tres veces concejala de Reconquista); y en quinto lugar a otra mujer, en este caso del departamento Rosario, Iris Caparrós (exinterventora de Pami).

La consulta por la reforma

Respecto de la consulta popular anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz, a realizarse en simultáneo con los comicios para conocer el ánimo de los santafesinos sobre la intención de reformar la Constitución provincial, Rubeo fue tajante: "Es una chiquilinada y un capricho del gobernador, que no se hace solamente por chiquilinadas sino que quiere desviar el eje de la discusión, porque acá tenemos que hablar de seguridad, de educación, de salud y no de la reforma".

"Lifschitz no lo hace casualmente, no es un tonto", afirmó y dijo que "hay cuatro proyectos presentados en la Legislatura" en torno a la reforma y cuestionó que se trata de "una consulta de dudosa legalidad, porque no existe en ningún lado".

"No existe ni en la Constitución de la provincia, no hay ninguna ley que lo reglamente (al referéndum). La verdad es que yo no sé como se va a hacer eso. Quiero saber todavía la opinión del Tribunal Electoral y si efectivamente esta compulsa se va a hacer, porque tengo mis dudas y además es un resultado cantado. La gente quiere que se modifique y lo podemos hacer, si los legisladores que estamos ahora con mandato estamos en condiciones, si nosotros no somos los que vamos a modificar la Constitución", agregó.

Escuchar entrevista completa:

Embed

¿Te gustó la nota?