"Es el partido más importante de mi vida"

Fueron las palabras de Juan Mónaco respecto al encuentro que disputará hoy ante Rafael Nadal, por el primer punto de la Copa Davis. "No juego para mí sino para el equipo", dijo Pico.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

"Es el partido más importante de mi vida, va a ser muy importante para mi carrera. Aparte no juego para mí sino para el equipo, y espero que me salgan las cosas bien", dijo Juan Mónaco sobre el choque ante Rafael Nadal, que dará inicio a la serie final de la Copa Davis entre Argentina y España.

"Desde que Tito me lo confirmó estoy jugando el partido y preparándome. Estoy disfrutando este momento pero con responsabilidad", contó el tenista tandilense, de muy buen final de temporada.

Sobre su relación especial con Nadal, uno de sus mejores amigos del circuito, destacó: "Me ayuda conocer a Nadal. Lo conozco muchísimo, y él también a mí. En realidad, todos lo conocemos. Tal vez yo conozco algunas intimidades y sensaciones que él tiene porque hablamos muchas cosas como amigos, y espero poder sacar provecho de eso".

Por último, Pico destacó: "Rafa es uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo. Tal vez no está pasando su mejor momento, para está trabajando para volver a ser el número 1".

La palabra de Del Potro

"Delpo", que jugará el segundo punto ante David Ferrer, aseguró: "Serán dos partidos muy difíciles. Rafa y Ferrer están casi en un mismo nivel. Ferrer tuvo un final de temporada espectacular. Ellos son favoritos, pero nosotros entrenamos bien y dimos todo para llegar como el capitán (Modesto Vázquez) quería".

El número 11 del mundo se quejó por el control antidoping sorpresa de esta mañana. Y luego se enfocó en el duelo del viernes: "Tengo que salir a hacer lo mío, pegarle fuerte y tratar de hacer puntos cortos. El seguramente intentará hacer puntos largos y un partido largo".

¿Te gustó la nota?