Escenario

Ailén Heredia presenta "Lavanda" en el Centro Cultural Provincial

La cita es el viernes 8 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo", en Junín 2457

Domingo 03 de Abril de 2022

Ailén Heredia presenta “Lavanda”, su primer disco solista. La cita es el viernes 8 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).

Lavanda está compuesto por canciones propias junto a reversiones de clásicos, algunas de ellas acompañadas por reconocidos artistas como Andrés Pilar y Marcelo Moguilevsky.

Ailén Heredia es una pianista y compositora santafesina. Estudió con maestros como Juan Falú. Es Licenciada en Música Argentina y en 2021 lanzó su primer álbum de la mano del Club del Disco. Recientemente se presentó en el mítico Café Berlín de Buenos Aires y está preparando su gira por Europa que comienza en junio.

En esta oportunidad Ailén estará acompañada por Sebastián Macchi, Gonzalo Díaz, Agustina Cortés, Luisina Vanoni, Emilia Wingeyer y Cecilia Godoy. Las entradas se pueden comprar en la boletería del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).

Ficha Técnica de “Lavanda”

Ailén Heredia (piano), Andrés Pilar (piano en 2), Marcelo Moguilevsky (flauta dulce en 9), Alberto Villafañez (bombo y caja en 5), Melisa San Marco (flauta y flauta en G en 7), Lucila Priotti, Irunah Briozzo, Agustina Cortés (voces en 7), Nicolás Leiva (guitarra en 8).

Grabación y Mezcla: Leonardo Checchia

Edición: Marcelo Mancuso

Masterizado: Rodrigo de Castro Lopes

Arte: Valeria Marioni

Grabado en 0618 Estudio, Buenos Aires, entre noviembre 2019 y diciembre 2020.

Sello: Club del Disco

“Podría hablar de sus composiciones, de su originalidad armónica, de sus arreglos solistas o en ensambles, de la particularmente lograda zamba El rancho. Podría referirme a su ductilidad para recorrer el mapa musical argentino. Pasar del chamamé a una chacarera, con una parada en la zamba. O del juguetón gato cuyano a la sagrada vidala, y decir que en todos esos abordajes hay una familiaridad estilística notable. Pero eso está a la vista. Lo más profundo y sutil está seguramente en su vida y en cómo la abrió a los sonidos para erigirse en una música notable que sabe traducir las pertenencias de sí misma, de su gente y de su tierra”.

Juan Falú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario