Escenario

El Museo Gallardo retoma las visitas para instituciones

Desde el martes 5 de abril, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo ya comenzó a tomar reservas para realizar recorridos con contingentes

Jueves 07 de Abril de 2022

Las visitas mediadas junto a las educadoras del museo tendrán una hora de duración y podrán realizarse los martes y jueves, por la mañana (10 y 11 hs) y por la tarde (15 y 16 hs). Quienes prefieran podrán optar por la opción de visita sin mediación los días miércoles. En ambos casos el ingreso al museo será gratuito para los visitantes.

El cupo máximo para un recorrido será de 25 personas y aquella institución que lo supere podrá dividir al grupo ocupando los dos turnos dentro de la franja horaria correspondiente.

Los turnos se solicitarán llamando al 341-4772549 de martes a viernes de 10:00 a 17:00. Al comunicarse con el personal de educación del museo, podrán planificar en conjunto la visita, acorde a los intereses, la edad y el nivel educativo del contingente.

Cada grupo podrá elegir qué muestra recorrer, entre las siguientes opciones:

• Historias en un pozo: Un caso de arqueología urbana en Rosario: Una estructura de ladrillos asentados en barro aflora en el suelo trás una época de fuertes tormentas y da comienzo a esta investigación, que hoy nos permite complejizar la historia del edificio –actual Sede de Gobierno de la provincia de Santa Fe– agregando nuevas capas de sentido.

Relatos, Crímenes, Territorios y Gigantes: Tiene como eje central el ser humano y su ambiente, desde sus orígenes hasta la actualidad. Se aborda el proceso de hominización mediante diferentes teorías que explican el surgimiento del Homo Sapiens y su dispersión por el mundo, las rutas migratorias y el poblamiento de América. La interrelación de los humanos con la megafauna pleistocénica y los sitios arqueológicos que dan cuenta de su convivencia.

• Pampa global: Una invitación a explorar la historia ambiental de la región pampeana desde una perspectiva ecológica, social e histórica, y reflexionar sobre los cambios transcurridos en los últimos 500 años, luego de que arribaran los españoles al continente americano y trajeran consigo nuevas formas de pensar el vínculo humanos/naturaleza.

• Memoria húmeda: La bajante histórica del río propició el hallazgo de una vértebra de ballena mineralizada en las costas de Villa Gobernador Gálvez. Entre residuos plásticos, latas y botellas, un pescador encontró este resto fósil que nos vincula con el antiguo Mar Paranaense y las transformaciones geológicas de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario