Escenario

Hallaron cocaína en la sangre de Natacha Jaitt y descartaron envenenamiento

Las pericias toxicológicas sobre la sangre, la orina y las vísceras, detectaron  la presencia de cocaína pero no veneno u otra droga con dosis letal.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Los resultados de las pericias toxicológicas sobre la sangre, la orina y las vísceras de Natacha Jaitt, la modelo que murió el 23 de febrero en Tigre, se conocieron este martes. Allí, se detectó la presencia de cocaína en la sangre, el contenido gástrico y las vísceras, pero no veneno u otra droga con dosis letal.

Los resultados fueron entregados a los fiscales que llevan adelante la causa, quienes la dieron a conocer a las partes en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre.

Fuentes judiciales detallaron a Télam que los fiscales que investigan la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarrean, retiraron en el transcurso de la mañana los informes sobre el “pool de vísceras”, es decir, las muestras de los órganos obtenidas en la autopsia de Jaitt, en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata.

Según un documento de la causa al que tuvo acceso Télam, al ordenar la pericia, los tres fiscales solicitaron a los peritos determinar “cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos”.

Al detallar lo que debían buscar, los investigadores enumeraron “drogas de abuso, drogas medicamentosas, venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos y toda otra sustancia de interés”.

El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, aguardaba conocer los resultados para luego decidir si solicita la exhumación del cuerpo de la modelo para tomar una muestra de cabellos con los que se pueden hacer pericias toxicológicas complementarias.

"Vamos que esperar a que se conozcan los resultados de todas las pericias toxicológicas que están en marcha con la sangre, orina y el pool de vísceras”, dijo Cipolla cuando comenzaron los estudios.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica" y murió, según los resultados de la autopsia.

De sus fosas nasales, el forense extrajo una sustancia polvorienta blanca que el narcotest arrojó como resultado positivo en cocaína.

El hermano de Natacha, Ulises, representado por los abogados Alejandro Cipolla y Cristian Pavón, sostuvo desde el 23 de febrero, cuando encontraron muerta a la modelo en Xanadú, que las personas que estaban en ese complejo la habían envenenado.


¿Te gustó la nota?