Escenario

La beba de Paula Chaves podría padecer APLV

Se trata de la hija más pequeña de la modelo junto a Pedro Alfonso. Reclamó la sanción de la ley en el Congreso para las personas que sufren esa condición alérgica contra la proteína que tiene la leche

Jueves 29 de Octubre de 2020

La modelo y conductora, Paula Chaves se refirió a la salud de su beba y aunque aclaró que aún no tienen un diagnóstico definitivo, la pequeña podría sufrir de alergia a la leche de vaca (APLV). Reclamó la sanción de la ley en el Congreso para las personas que sufren esa condición alérgica.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Trece, la modelo habló de la salud de la bebé que tuvo hace cuatro meses con el comediante Pedro Alfonso, Filipa. Explicó que su hija menor es alérgica a la proteína que contiene la leche de vaca y reclamó que salga la ley que beneficia a quienes padecen esa condición.

Paula contó que "lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia".

"Esta alergia, que tiene diferentes grados. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", explicó la conductora entrevistada en Intrusos.

Chaves aclaró que "hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Nuestro Mundo ... JUNTOS

Una publicación compartida de Paula (@chavespauok) el

"Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja", agregó la modelo.

Paula expuso luego "¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta".

"Por eso hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV… Esta etiqueta puede salvar un montón de vidas", cerró Chaves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario