Escenario

La obra rosarina "Artículo 19: el experimento" llega a Santa Fe

La producción, que relata en clave de comedia una hipótesis de experimento por el cual se prohibió la marihuana en la década del 30' en Argentina, se presentará el domingo 15 de mayo a las 20 en el Centro Cultural Provincial

Martes 10 de Mayo de 2022

La producción, que relata en clave de comedia una hipótesis de experimento por el cual se prohibió la marihuana en la década del 30' en Argentina, se presentará el domingo 15 de mayo a las 20 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran en boletería a partir de las 19 del domingo.

Sinópsis

La propuesta artística narra una historia ficticia que tiene lugar en 1933, en una base secreta del Ejército Nacional Argentino. Allí un soldado es forzado a participar en un experimento para determinar la peligrosidad de una sustancia llamada Artículo 19, que casualmente comparte nombre con el Artículo 19 de la Constitución Nacional que afirma:“Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”

Quienes llevan adelante el experimento son el despiadado General Messina y el ambicioso Doctor Melengue. A medida que avanza y aparecen los resultados, los límites de poder y el vínculo entre estos tres hombres también se pondrán a prueba para determinar el futuro de esta sustancia, la cual, podría cambiar el destino de la historia de la humanidad.

Tomándose muy en serio el humor, la obra es una invitación a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia. La pieza propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento, además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual. A días que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, "Artículo 19: el experimento", cobra más actualidad que nunca.

Está dirigida por Esteban Trivisonno y Manuel Melgar. El elenco está integrado por Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso, cuenta con la musicalización de Fabián Gallardo y la producción es de Límite Producciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario