Escenario

Lio Mori, artista multiinstrumentista santafesino

Lio Mori es un artista multiinstrumentista santafesino que ha girado por buena parte del mundo con su música en proyectos grupales y solistas

Domingo 09 de Enero de 2022

Lio Mori es un artista multiinstrumentista santafesino que ha girado por buena parte del mundo con su música en proyectos grupales y solistas.

En 1995, a los 15 años, experimenta su primera incursión en banda, tocando en vivo y componiendo. Desde entonces formó parte de una variada clase de proyectos estilísticos (como por ejemplo Panteón, Flor Mostaza, Las Uvas de Nerón y The Estigma), y otros como cantante y/o guitarrista que le posibilitaron tocar en vivo en casi todas las provincias de Argentina (como así también en reconocidos programas musicales como “Al Límite” de Much Music) y en algunas de las ciudades más importantes de Uruguay y Brasil.

Hasta que, en el transcurso de 2009, LIO decidió alejarse de proyectos grupales y enfocarse específicamente en la producción y composición. Desde entonces comenzó a delinear su perfil artístico como "banda de un solo hombre" (“one man band”).

Años silenciosos

A partir de 2009, Lio Mori inició su faceta de "banda de un solo hombre" con la construcción de su propio home studio, el aprendizaje en la ejecución de la batería y el piano, la especialización en el uso de VSTi en lugar de "instrumentos reales" y en el mejoramiento –previo estudio- a la hora de grabar y mezclar.

Más de 10 años pasaron desde que tomó ese camino, y mientras tanto, llevó a cabo algunos negocios no relacionados con la música, que lentamente quitaron todo su tiempo libre y retrasaron el anhelado proyecto de convertirse en una "banda de un solo hombre".

Ese período de silencio fue una época de mucho autodesarrollo que le permitió bocetar ideas y proyectos en gran detalle.

Casi un mes antes del confinamiento obligatorio por Covid-19 (febrero de 2020), y a punto de cumplir 40 años, Lio Mori sentenció que no pospondría más sus proyectos musicales y volvería a la actividad.

Lio Mori 2.jpg
Lio Mori

Lio Mori

Años florecientes

2020 fue el punto de partida para el período musical más prolífico en la vida artística de Lio Mori.

Desde abril de ese año y en pleno confinamiento pandémico, publicó tres singles y un álbum con su proyecto O.R.C.

A partir de 2021, con su proyecto solista τ πειρον (To Apeiron) publicó un EP con cuatro canciones y un nuevo lanzamiento fechado el 19 de noviembre.

Bajo su propio nombre, Lio Mori lanzó dos EPs de cuatro canciones, uno en solitario y otro en colaboración con Keyz Empire.

El 12 de diciembre volvió a los escenarios en la ciudad de Santa Fe con Flor Mostaza, a 20 años de su último show en vivo.

El 17 de diciembre formó parte, con cuatro canciones, de un compilado publicado por una de sus bandas preferidas: (hd) p.e.

Proyectos

El sendero artístico de Lio Mori está abierto y proyectado a colaboraciones audiovisuales (películas, cortos, videojuegos, videoclips).

Asimismo, y aunque continuará publicando su música de la "forma tradicional" (servicios de streaming y tiendas digitales), a partir de ahora también estrenará sus temas en plataformas descentralizadas y basadas en blockchains (tales como Audius, BitClout, OpenSea, etc) y, de vez en cuando, lanzará música exclusivamente como NFT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario