Falleció la actriz Alejandra Darín, también hermana del actor Ricardo Darín. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores, de la cual era presidenta desde hace unos años. Tenía 62 años. "Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera", afirmó la organización.
Murió la actriz Alejandra Darín a los 62 años
La mujer presidió la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 2011. Hermana de Ricardo Darín y con una amplia trayectoria en el ambiente
redes sociales
Alejandra Darín
Tenía medio siglo de trayectoria en teatro, cine y TV. Se destacó también por su incansable defensa de los derechos del colectivo artístico y su profunda sensibilidad social.
"Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradecemos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio", agregaron.
La noticia causó gran impacto en la comunidad del espectáculo, que desconocía que Alejandra venía batallando los últimos meses contra una enfermedad. “Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, expresa el extenso comunicado con el que la entidad despidió a su titular.
Las obras de Alejandra Darín en teatro, cine y televisión
Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas.
En televisión trabajó en más de 50 ficciones como Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladrón, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar.
Su trabajo cinematográfico incluye los filmes Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros.
• LEER MÁS: Los Palmeras continúan en los festivales, pero sin "Cacho" Deicas: ¿quién lo reemplazará?












