Comenzó el lunes en Buenos Aires el rodaje de "La cordillera", la nueva película protagonizada por Ricardo Darín.
Ricardo Darín se puso la banda presidencial en cine


En el film, dirigido por Santiago Mitre, Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal.
"La cordillera" fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo. El rodaje, que se extenderá durante ocho semanas, se trasladará luego a locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.
Darín estará acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito) y Gerardo Romano. También actuarán los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El resto del elenco se completa con una variedad intérpretes de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.
Es un film de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.
Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.
"Empezar un rodaje siempre es una alegría. La cordillera es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado", comentó Mitre, aclamado en diferentes festivales por sus películas El estudiante y La patota.
Mitre contará con la colaboración de un equipo técnico de primer nivel. Javier Juliá, que viene de trabajar en Relatos salvajes y El último Elvis, será el director de fotografía. El estreno está previsto para el 17 de agosto de 2017.