Siniestro en Recoleta

Incendio en Recoleta: habría comenzado con la explosión de la batería de un monopatín

Una mujer y sus cuatro hijos murieron y 31 personas fueron asistidas por un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta

Viernes 24 de Junio de 2022

Una mujer y cuatro de sus hijos murieron y otras 31 personas fueron asistidas como consecuencia de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, que obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del Same para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

El incendio se originó poco antes de las 6 en el séptimo piso del edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, en el departamento en el que habitaban los integrantes de la familia Jabbaz.

Embed

Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). Estos son los nombres de la madre y sus cuatro hijos que perdieron la vida en el trágico incendio registrado durante la madrugada de ayer en el barrio de Recoleta. En tanto, el padre de cuatro de las víctimas, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es delicado.

incendio mujer murieron madre hijos1.jpg

A su vez, otro hijo de 23 años del matrimonio fue dado de alta esta tarde luego de permanecer unas horas en observación en el Hospital Rivadavia con "un tratamiento de oxigenoterapia" en cámara hiperbárica, debido a que inhaló humo, informó el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisaron fuentes ligadas a la investigación, las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3×10×2,8 metros y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. Los testigos presenciales, en las calles linderas, señalaron a los medios de comunicación que en un comienzo se apreciaron chispas a la altura del balcón e inmediatamente después se vieron las primeras llamas a la altura del séptimo piso.

incendio madre murieron mujer Recoleta hijos2.jpg

Ante la magnitud del incendio, las llamas también se extendieron al piso 8º, donde tomaron el living comedor de un departamento. “Escuchamos una fuerte explosión y alguien empezó a pedir ayuda”, relató con el correr de la mañana una testigo.

El balcón del séptimo piso, donde se desató el fuego, tenía un cerramiento con protecciones, lo que complicó aún más las primeras tareas de rescate pero no impidió el accionar de los bomberos.

El origen del incendio, un monopatín

De acuerdo a los resultados preliminares de loas peritajes de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad de Buenos Aires, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitió a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación. “Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

El fuego comenzó a las 5.50, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de todos los ocupantes de los 14 pisos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario