Información General

Alberto y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón"

Durante una entrevista televisiva el presidente aseguró que "está haciendo todo lo necesario para garantizar la provisión de gas". También fijó un tope para la suba de tarifas

Lunes 28 de Marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que el Gobierno "está haciendo todo lo necesario para garantizar la provisión de gas" en la próxima temporada invernal. Al mismo tiempo, se refirió a las subas en las tarifas de servicios públicos y sobre la inflación expresó: "Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón".

En una entrevista con la TV Pública, Fernández dijo que no quiere "quedar bien con Dios y con el diablo" pero dijo que hay "diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón".

Aseveró que hay "una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios".

El presidente dijo también que Argentina "tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar" en lo inmediato.

En otro momento, comentó que ya se acordó que las tarifas “no pueden aumentar más del 80% del coeficiente de variación salarial, y para los que tienen tarifa social no más de 40%".

“Queremos terminar con lo más ineficiente que es subsidiar al más rico. Por eso el primer decil (de la sociedad) termina de recibir subsidios", indicó.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1508223486958911491

Fernández dijo que a su criterio el tema del acuerdo con el FMI y los debates internos en el oficialismo "está terminado"; y afirmó que "a algunos les gusta más, a otros les gusta menos" ese convenio, "pero hay que seguir adelante" y sentenció que "cuando dicen que fui blando, no hubo nada blando".

"Estoy seguro de que nadie quería el default en el Frente de Todos", dijo el presidente, quien sentenció que "los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado", aunque "algunos crean legítimamente que se podría haber hecho un mejor acuerdo".

"No hice nada heroico, hice lo que tenía que hacer como negociador. A mí me votaron para gobernar", aseveró el primer mandatario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario