Las vacunas contra el Covid

Carla Vizzotti cruzó a un antivacuna: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años"

Se viralizó un video en las redes sociales donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, discute con un joven, en Chubut, sobre la importancia de las vacunas

Miércoles 19 de Enero de 2022

Una improvisada discusión en Comodoro Rivadavia, Chubut, entre la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y un joven militante antivacuna contra el Covid, terminó viralizada en redes sociales por la didáctica y corta explicación de la funcionaria nacional. Carla Vizzotti refutó todo lo que el joven antivacuna le dijo.

El muchacho en cuestión es profesor de Educación Física e increpó a la ministra de Salud por los beneficios de la inoculación contra el coronavirus y aseveró: “En Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas”.

La respuesta de Vizzotti fue clara, contundente y al pie: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación".

https://twitter.com/Rosariotres/status/1483733470149070848

El docente le llamó la atención sobre los “nuevos” inmunizantes. Y otra vez concisa, Vizzotti le respondió: "No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven solo una parte".

vacunas dosis coronavirus .jpg

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le explicó brevemente por qué los inyectables anti Covid sirven a pesar de que los contagios aumentan y cuál es el origen de las plataformas usadas por los laboratorios a un joven preparador físico que reprochaba el origen de las vacunas.

"Hoy, por ejemplo, tenemos ocho personas internadas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y todas están vacunadas", comenzó cuestionando el joven. "¿Entonces qué beneficio hay en vacunarse?", continuó en su crítica hacia las vacunas ante la ministra de Salud.

Allí, la funcionaria le explicó brevemente por qué las vacunas sirven a pesar de que los contagios aumentan y cuál es el origen de las plataformas usadas por los laboratorios.

La conversación, en verdad, fue más extensa de lo que se ve en el video viralizado. Esto explicó la propia ministra más tarde en sucesivos encuentros con la prensa: "Fue una conversación larga, de unos 15 minutos, por eso yo sabía que era profesor de educación física".

Inmediatamente, Vizzotti le respondió con un tono calmo: "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación". "Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad...", siguió explayando Vizzotti, que intentaba explicar que la inoculación disminuye la mortalidad y los casos graves, cuando fue interrumpida. "Es una nueva vacuna", dijo el joven, sin escuchar a la ministra.

A lo que la funcionaria nacional le respondió: "No es una nueva vacuna. Las únicas vacunas que tienen una nueva tecnología son las de Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo". "Ustedes no tienen toda la información. Ven solamente una parte", concluyó Vizzotti en el corto video que se hizo viral.

“Los antivacunas son un número pequeño pero muy intenso, por lo que pueden hacer un daño grande, haciendo dudar a otros", advirtió y concluyó: “Uno habla con ellos sin creer que van a cambiar de idea, pero pensando en todos los que están escuchando esas discusiones. Como dicen medias verdades, cuando uno las completa se explica lo que realmente pasa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario