Se realizó un nuevo taller de “Puro Marketing”, una propuesta que brinda herramientas y conocimientos sobre ventas online y oportunidades de negocio a emprendedores, comerciantes y representantes de pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad se llevó adelante en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (ACIPA) de Santa Fe, donde participaron unas 40 personas.
Comerciantes locales se capacitan buscando hacer crecer sus ventas
“Iniciativas a la carta", se llama el programa promovido por el senador Paco Garibaldi sobre herramientas de ventas online
“Es una más de las propuestas de acción que ponemos a disposición en las localidades del departamento La Capital y que vienen con mucha demanda”, indicó el senador Paco Garibaldi, autor del programa “Iniciativas a la carta”: “Son respuestas rápidas, inmediatas y sin vueltas a las necesidades de formación, capacitación y educación en materia productiva y ambiental”, explicó y agregó que este menú de iniciativas “no llegó a su techo, sino que, por el contrario, marcó un piso para seguir creciendo. La articulación entre lo público y lo privado le da la posibilidad a muchos comerciantes y emprendedores para capacitarse y mejorar sus oportunidades de negocio”, y aclaró que Iniciativas a la Carta da la posibilidad de acceder a una capacitación de gran nivel de manera gratuita, y estamos convencidos de que la formación es algo fundamental para el sector comercial”.
“Para nosotros es una herramienta muy buena porque estamos pasando por un momento económicamente difícil y la comunicación es importante, nos abre la cabeza, nos enseña cómo emprender, cómo comunicar, mostrar y vender”, sostuvo Raul Vacou, comerciante de ACIPA. “Agradecemos el apoyo por esta capacitación y creemos que este es un piso para arrancar y continuar mejorando”, finalizó.
Iniciativas a la carta
Iniciativas a la Carta es un "menú de iniciativas” que propone el senador Garibaldi, para llevar respuestas de gestión que impacten positivamente en cada uno de los participantes de las localidades del departamento La Capital. La carta ofrece propuestas de trabajo e iniciativas con objetivos, recursos y plazos específicos para cada una.
En este caso, se brindó el curso de marketing digital llamado “Puro marketing". El objetivo es mejorar las habilidades para detectar oportunidades de negocios e incorporar herramientas digitales para optimizar los recursos de las ventas, las estrategias de marketing y la competitividad.