Coronavirus en Argentina

El Covid entró a los medios y contagió a grandes estrellas de la radio y la televisión

Kazcka, Del Moro, Fantino, Lozano, Fulop, Feinman, Drago, se vieron atravesados por las complicaciones del virus. Testimonios

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Santiago del Moro, Guido Kazcka, Claudia Fontán, Eduardo Feinman, Gustavo López, Catherine Fulop, Maju Lozano, Alejandro Fantino, Toti Pasman, Baby Etchecopar, Hernán Drago, Andy Kusnetzoff, Lizy Tagliani. Son algunos de los nombres rutilantes de un elenco de celebridades de la televisión y la radio contagiadas de coronavirus.

   Kusnetzoff regresó anoche a la gran pantalla con “PH Podemos Hablar”, su programa por Telefé. Ya recuperado del virus, su salud se había resentido por una neumonía. Grabó el envío el jueves, un mes más tarde de lo planeado. “Quería estar físicamente bien, no me quería exigir. Nunca hubo un tema con el canal”, declaró en las últimas horas.

   Con Pampita, Fede Bal, Lizy Tagliani y Karina Jelinek como invitados, Kusnetzoff confesó su voluntad de “donar plasma”. “Para hacerlo se tiene que cumplir un mes desde el alta y ahora se cumplió —dijo—, así que estoy esperando. Ojalá que pueda y lo quiero hacer al aire porque me parece algo importante”.

kut1200.jpg

   El periodista deportivo Gustavo López (52) reapareció en su programa de radio La Red donde se quebró emocionalmente. “La pasé muy mal”, confesó. Estuvo internado ocho días. “El virus empezó a trabajar en mi cuerpo y me afectó los pulmones. Un día tenía el 25 por ciento, el otro el 30, el 35, otro día el 40 y bueno... se me complicó”, contó al borde de las lágrimas.

Baby Etchecopar el jueves 27 de agosto supo que tenía Covid-19. “Estoy perfecto, sin fiebre, sin nada, mucho mejor de lo que se dice que han pasado otros enfermos. Debe ser cómo te pegue”, consideró Etchecopar. Sintiéndose en condiciones para retomar en América 24 y Radio Rivadavia, aguardó el alta médica y desde mañana saldría al aire nuevamente.

   A Feinman luego de detectársele una neumonía bilateral, fiebre y ser internado en el Sanatorio Otamendi, recibió también el alta médica y se recupera en su casa. Por los audios que se conocieron, de él hablando con la periodista chimentera Marcela Tauro, se vió que la enfermedad le afectó mucho la voz y el estado anímico.

   Del Moro, Kazcka y Fontán tienen la particularidad de que los tres comparten el estudio de radio de la emisora La 100, donde tienen un programa diario matutino. Catherine Fulop es integrante de la misma emisora y corrió igual suerte: terminó internada internada en observación en un instituto médico de Barrio Norte de Capital Federal. “La pasé muy mal”, dijo la actriz venezolana quien terminó propagando el virus en su casa, afectando a su hija menor, Tiziana, a su esposo, Osvaldo Sabatini, y a su suegra, Beatriz Sabatini.

guido1200.jpg

   Tauro, compañera de Fontán y Del Moro en La 100, por su participación en distintos programas televisivos ya se había sometido a tres hisopados. Uno, por caso, luego de que Alejando Fantino contrajera el virus. Por esa razón, en la víspera del cuarto test la panelista de “Fantino a la tarde”, por América, llegó a un sincericidio brutal: “No puedo más, ¡pido contagiarme!”, expresó. Un día más tarde obtuvo el resultado: positivo.

   Maju Lozano también se contagió en La 100: es una de las figuras del El Club del Moro. Pero su situación encendió las alarmas en El Nueve, canal en el cual conduce “Todas las tardes”, por lo que se activó el protocolo. No solo su equipo se hizo el hisopado (sin ningún positivo), sino que además las autoridades de la emisora debieron rearmar la programación: “Confrontados”, con Marina Calabró, cubrió el horario.

   Cuando Toti Pasman comunicó que tenía Covid-19 los protocolos se accionaron en El Trece, puntualmente en los ciclos de Mirtha Legrand que en cuarentena conduce su nieta, Juana Viale. El periodista deportivo había participado en la última emisión de “la mesa”.

El positivo de Hernán Drago fue un tema aparte: la noticia generó un verdadero revuelo en las redes sociales, con la inédita propuesta de cientos de mujeres que se ofrecieron a cuidarlo.

El modelo de ojos claros es uno de los mayores protagonistas de la televisión en tiempos de pandemia, con su papel en “Bienvenidos a bordo”. Drago dijo que no supo cómo ni cuándo se contagio, porque si bien comparte el estudio con Kazcka las medidas sanitarias en el canal son extremas.

drago1200.jpg

   Según consignó el portal de Infobae, en los estudios radiales y televisivos se respiró con cierto alivio la llegada del fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario