Ver la palabra "me gusta" en una foto, video o cualquier tipo de publicación para cualquier persona parece ser un buen estímulo para su vida diaria, aunque la falta de esta frase puede traer alguna desazón en un usuario de una red social, es por eso que Facebook decidió ocultar el número de likes para evitar un "daño en la salud mental" que esto produciría.
Facebook decidió ocultar la cantidad de "like" en las publicaciones
La pretensión de llevar a cabo esta configuración en la red social se informó a inicios de mes, pero ahora ya se comenzó a ejecutar de forma oficial, aunque únicamente en un país: Australia. Cabe recordar que lo mismo sucedió cuando Instagram llevó a cabo la misma medida, pues se comenzó ejecutando en Canadá en abril y para julio se expandió a seis países más.
Acorde a las características que se implementaron en Instagram, Facebook dejará de mostrar el número total de usuarios que interactuaron con una publicación ya sea a través de “me gusta” u otro tipo de reacciones. En su lugar, únicamente se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto “otros”.
“Nos encontramos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, fueron las palabras de un portavoz de la compañía al sitio especializado TechCrunch.
Además, el mismo empleado explicó que la decisión de expandir la medida a todo el mundo dependerá de si la reacción de las personas es buena o mala, ya que en la actualidad no tienen programado implementar las pruebas en otros países del mundo.
Facebook quiere conseguir el objetivo de que la gente se sienta cómoda expresándose en la red social y se centre en la calidad de los contenidos que ellos mismo producen antes de pensar en si le gustará a los demás. Otro fin es que se evite la tendencia de que los usuarios otorguen likes únicamente por el hecho de que otras miles de personas realizaron esa acción. Es decir, se pretende generar una audiencia más crítica.
Si bien ambas redes sociales son parte de una misma compañía, las pruebas también se han comenzado a llevar a cabo en Facebook debido a que se pretende recabar datos propios, pues ambas aplicaciones tienen relaciones, dinámicas y usuarios muy disimiles entre sí.
Una investigación realizada por el mismo medio estadounidense en 2017 reveló que mientras las conversaciones en publicaciones podrían impactar de manera positiva en el ánimo de las personas, los likes generaban una espiral de envidia, pues los usuarios solían comparar las rutinas de la vida diaria con los momentos glamorosos de las celebridades o influencers.
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