Información General

Fiat ya superó los 250.000 Cronos fabricados en Argentina

El coche más vendido del país ya llegó al cuarto de millón de unidades producidas en la Planta de Ferreyra en Córdoba y no se baja del podio de los autos más elegidos por los argentinos.

Martes 22 de Noviembre de 2022

No hay ninguna duda que el Fiat Cronos es un auto exitoso y los números lo refrendan todos los meses. Este coche presentado en el 2018 no deja de sorprender, incluso, a los propios directivos de Stellantis que ya tienen a este modelo como el caballito de batalla para seguir creciendo en la región. Y como decíamos los números no mienten: es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%), el vehículo más vendido del mercado argentino (10,8% del mercado total), y un volumen de exportación que creció más del 74% respecto al año pasado.

Y como si eso no fuera poco, hace algunas semanas se sumó un hito más; el alcanzar en la Planta de Ferreyra de Córdoba, la fabricación número 250.000 de este modelo y todo eso en sólo 4 años.

El Fiat Cronos color Rojo Montecarlo se convirtió en la unidad que llegó a este icónico número, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, como ser el Fiat 600, que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas tras 22 años de fabricación.

fiat cronos.jpg
Fiat ya superó los 250.000 Cronos fabricados en Argentina

Fiat ya superó los 250.000 Cronos fabricados en Argentina

Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up 2023 queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:

• 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)

• 1.3L DRIVE MT

• 1.3L DRIVE MT Pack S-Design

• 1.3L DRIVE CVT

• 1.3L PRECISION CVT

La gama queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L Firefly de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW@6.000 rpm) y 128 Nm (13,0 kgfm@4.000 rpm), asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).

Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Fiat CRONOS 250.000 SF.mp4

Fiat ya superó los 250.000 Cronos fabricados en Argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario