Información General

Instagram lucha contra los problemas que pueda generar el uso de la red social en los jóvenes

Luego de conocerse una encuesta que habla sobre los efectos nocivos que pueden ocasionar en los jóvenes el uso de las redes sociales, desde Instagram aseguran que se brindan las herramientas y el apoyo para acompañar a los usuarios.

Lunes 22 de Mayo de 2017

Esta semana se conoció una encuensta británico donde se hablaba que la depresión, ansiedad, dificultades para percibir la imagen personal y trastornos del sueño eran algunos de los efectos negativos asociados al uso de redes sociales, según la encuesta realizada a 1.500 jóvenes británicos por el organismo Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH).

El estudio arrojó como resultado que Instagram es la más dañina de las redes sociales, mientras que YouTube puede ser la que produce efectos menos nocivos.

Desde Instagram, Michelle Napchan, líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, donde el estudio fue realizado manifestó al respecto que "Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes. A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten. Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando".

¿Te gustó la nota?