Este martes, 22 de marzo, se cumplen 121 años de la presentación del cinematógrafo, el 'invento' de los hermanos Lumière que dio origen a la moderna industria cinematográfica.Fue el 22 de marzo de 1895 en los locales de la parisina Sociedad de Fomento de la Industria Nacional, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière hicieron el primer pase privado de su cinematógrafo, que habían patentado apenas un mes antes.
Mirá la primera película de la historia del cine, a 121 años de su proyección
La primera proyección para el público la realizaron los hermanos Lumière y se produjo el 22 de marzo de 1895 con el título de “La salida de la fábrica”.
22 de marzo 2016 · 09:24hs
Ya antes se habían realizado proyecciones de imágenes en movimiento producidas por cronofotógrafos y quinetoscopios, pero la calidad de las mismas dejaba mucho que desear.
Sería el cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière el que revolucionaría el panorama de la proyección de imágenes dando origen a la moderna industria cinematográfica.En aquella primera demostración de su invento, los Lumière proyectaron la que suele considerarse como primera película de la historia, 'La Sortie de l'Usine Lumière à Lyon' (La salida de la fábrica) de 38 segundos de duración.















