El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó este jueves que el funcionario de la Corte Suprema de Justicia Silvio Robles "al final no entregó el celular" y consideró que "seguramente está muy contento" porque la causa en la que lo denunció pasó a los tribunales porteños de Comodoro Py 2002.
"No entregó el celular y estará muy contento", dijo Zamora sobre Silvio Robles
Zamora se refirió en redes sociales a "toda la movida mediática y judicial para que la denuncia que oportunamente presenté contra el vocero del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti) terminara en Comodoro Py".
"Seguramente está muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera, aclarar el escándalo que han generado los chats publicados, los que, de ser ciertos, probarían una connivencia en el fallo que hace unos días benefició a la Ciudad más rica del país, en contra del resto", puntualizó.
Dijo que "así es", porque remarcó que "para un funcionario público que no tiene nada que esconder, es una obligación aclarar algo así, y tuvo la oportunidad de hacerlo espontáneamente en salvaguarda de su integridad moral, y no lo hizo".
"También tuvo la oportunidad de hacerlo cumpliendo una orden judicial y tampoco lo hizo el Sr Robles", añadió.
Zamora denunció a Robles por supuesto tráfico de Influencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz del intercambio de chats con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
"La gravedad institucional que genera este tema, también podría haber sido despejada en principio por el Presidente de la Corte, que pudo haberle exigido a su vocero (que nunca habla) que lo haga, porque los hechos que denuncié, lo atraviesan inevitablemente a él", manifestó Zamora en su posteo.
Añadió que "la gravedad de esta situación, la nula voluntad de aclarar y la falta de cumplimento de una orden judicial, solo demuestran un deterioro en la legitimidad para ejercer la presidencia de uno de los poderes del Estado, el que casualmente, por primera vez en la historia se encuentra frente a un conflicto de poderes que se agrava cada vez más".
"Por mi parte sé a lo que me someto. Defender el federalismo y luchar por los intereses provincianos frente al centralismo porteño, lo pone a cualquiera como destinatario de ataques, difamaciones y operaciones de todo tipo. No tengo miedo a eso, ya lo dije y ratifico", sentenció.
"Soy racional y prudente, pero no voy a ceder ni un centímetro cuando se trata de luchar por los intereses de mi provincia y del federalismo", aseguró.
"Correrán como estoy viendo, ríos de tinta en ataques mediáticos, me seguirán llegando al oído las veladas amenazas desde ese centralismo porteño, de los que se creen dueños de un país al que desprecian", dijo.
Añadió: "Me podrán atacar y me difamarán hasta de manera vil, no importa. Yo importo poco, no lo hago por mí, y mucho menos por protagonismo electoral, (porque no soy ni seré candidato a nada) como erróneamente algunos quieren conjeturar".
"Lo importante es el federalismo, ese federalismo subestimado, degradado y tan atacado, es el que dio nacimiento a nuestra patria", manifestó.
"Siéntase orgulloso de su impunidad Sr. Robles y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por decreto de Macri".
"Esa mácula la tendrá por siempre, y la leerán con vergüenza histórica las futuras generaciones", aseguró.