La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), llevan a cabo un cese de actividades que comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14, lo que afecta a 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.
Paro en Aerolíneas Argentinas: 150 vuelos y 15.000 pasajeros afectados
La medida fue adoptada por los pilotos y aeronavegantes en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial.
Desde las 5 no despega ningún servicio en ninguna de las dos estaciones aéreas y solamente se registran los aterrizajes de los que se encontraban en vuelo cuando se inició la medida de fuerza.
Cómo procederá la medida
Esta situación se extenderá hasta las 14 y fuentes de la compañía de bandera informaron que los vuelos que han sido cancelados como consecuencia del paro “no se reprogramarán”, sino que desde el horario pautado para levantar el paro, comenzarán a ejecutarse los horarios previstos a partir de esa hora.
Los pasajeros que tenían que viajar en algunos de los vuelos que están siendo afectados por la medida, son reubicados en otros servicios al mismo destino, ya sea para hoy o para los días subsiguientes y los pasajeros pueden solicitar cambio de dia y horario sin penalización alguna, informaron las fuentes.
A primera hora de la mañana eran numerosos los pasajeros que se habían congregado, sobre todo en el Aeroparque Jorge Newbery, pero a medida que transcurrió la mañana, el número se fue reduciendo ya que muchos, enterados de la medida de fuerza, evitaron concurrir al aeropuerto y resolver su situación a través de la página web o el call center.
Los vuelos de las compañías low cost Flybondi y Jetsmart, así como los de las compañías internacionales, operan con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.