Información General

Por qué algunos billetes de 100 pesos pueden valer hasta 10 veces más

Tiene que pertenecer a una serie específica y contar con determinadas características.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Un billete de 100 pesos podría llegar a valer hasta 10 veces más, aunque parezca una extrañeza o una paradoja. Y la razón no es cualquiera. Para que su valor ascienda tiene que contar con ciertas características particulares, que lo diferencian del resto y lo convierten en un objeto muy preciado para los coleccionistas.

Así se desprende de un artículo publicado por el diario El Cronista, que explica que para que el billete aumente su valor tiene que pertenecer a la serie de billetes de 100 pesos serie A, que aumentan su costo si son correlativos y más aún si están nuevos sin circular.

En caso de ser capicúa se venden a 990 pesos en internet. Pero el escenario cambia si tiene la impresión corrida y sin circular, lo que equivale a pasar de 100 a 2.500 pesos.

Según sostiene el economista Mariano Gorodisch un billete Evita serie A vale como mínimo 60% más. A su vez, sostiene “hay que guardar todos los billetes con la R de reposición y en caso de que sean correlativos mejor todavía, ya que su valor aumenta, y sin circular se cotizan más”.

El analista financiero Hernán Muzio explicó al mismo medio que en Estados Unidos la gente de buena posición económica colecciona los billetes de 1.000 y hasta 10.000 dólares, lo que se conoce en la práctica como “numismática”.

En ese sentido, sobre ello, ejemplificó: “En los sitios de subastas de internet, podemos encontrar el nuevo billete de 50 pesos sin circular, correlativos y número bajo en $89 cada billete, lo mismo para los de 10 pesos correlativos y sin circular pidiendo 38 pesos cada uno, como así también uno de 100 pesos serie A de la convertibilidad en 500 pesos”.

Telefé Noticias

¿Te gustó la nota?