WhatsApp

Qué significado tienen las tres caritas de monos

Sus nombres son Mizaru, Iwazaru y Kikazaru y son muy famosos dentro de la cultura japonesa.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Los emojis de monitos son muy característicos en las conversaciones por mensajería instantánea, pero… ¿conoces su historia y lo que representan? Sus nombres son Mizaru «no ver», Iwazaru «no hablar» y Kikazaru «no oír»; son conocidos como los «tres monos sabios» o «tres monos místicos» dentro de la cultura japonesa.

Los emojis de monitos representan los «tres monos sabios» del Japón y su significado más «aterrador» hace referencia a la sumisión ante el sistema que gobierna a los pueblos

Su origen está representado por figuras hechas de madera por el escultor y ebanista Hidari Jingorō (1594 – 1634). Estas estatuillas se posaban sobre en los templos sagrados del santuario Toshogu, ubicado en Nikko al norte de Tokio, Japón; y fueron dedicados al antiguo gobernante Shogun Tokugawa Ieyasu quien es recordado, dentro de esta cultura japonesa, como un hombre sabio y honorable.

La historia de estos monitos refleja el proverbio chino que significa «no ver el mal», «no hablar del mal» y «no oír el mal». Estos dichos nacieron del código chino del santai; una filosofía que promovía la moral y las buenas conductas con el uso de los tres sentidos «ver, oír, hablar». Posteriormente, el código se asoció con los tres monos y se volvió muy popular en los pueblos de Japón.

Para los usuarios que usan estos emojis de monitos pueden expresar; vergüenza sobre algo, que no se quiere decir algo o no se está preparado para escuchar. Hace unos días también explicamos el significado y correcto uso de los 14 emojis más empleados en el mundo, así como de las caras de emoji más populares.

TreceBits

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario