Pandemia

Tras tener contacto con funcionarios nacionales, Insaurralde tiene coronavirus

El intendente lo anunció en sus redes sociales. "Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió.

Viernes 12 de Junio de 2020

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta tarde que dio positivo el examen de coronavirus. El jefe comunal de 50 años anunció la novedad desde las redes sociales y mandó un mensaje para pedir a la población que tome máximos recaudos.

En su agenda de gobierno, Insaurralde estuvo con numerosos funcionarios en los últimos días, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien hoy acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita a Catamarca, donde no hay coronavirus hasta el momento. De hecho es la única provincia del país donde no hay contagios.

Embed

Hasta el momento, Lomas de Zamora es uno de los cinco distritos con más casos confirmados de Covid-19: 551, según el mapa del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente bonaerense en dar positivo al hisopado. Antes que él, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, habían sido casos sospechosos, descartados tras los análisis de rigor.

Incluso el gobernador Axel Kicillof debió someterse a test luego de mantener contacto estrecho con personal médico que dio positivo. Tampoco él resultó contagiado.

Contactos

El intendente de Lomas de Zamora venía hasta ahora manteniendo su agenda habitual de trabajo, lo que lo llevó a tener contacto estrecho con numerosas personas, funcionarios de su gabinete e incluso del gabinete nacional, como Daniel Arroyo y Gabriel Lerner, secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf). Esta semana, juntos realizaron recorridas en la ciudad bonaerense.

El contacto se puede observar en este video que publicó el jefe comunal:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario