Ovación

Jaguares XV se miden con Selknam de Chile por la Superliga Americana

Por la 3ª fecha de la Superliga Americana de Rugby, los Jaguares XV se medirán este viernes con el conjunto chileno Selknam

Viernes 25 de Marzo de 2022

La franquicia argentina, Los Jaguares XV se medirá este viernes con el conjunto chileno Selknam, en encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). El partido se disputará desde las 18 (hora argentina), en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, Chile, con televisación en directo de ESPN 3 y Start Plus.

Los Jaguares, dirigidos por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe, son punteros de la Superliga Americana de Rugby con diez unidades, tras sumar dos triunfos frente a los Cafeteros de Colombia (33-22) y a Olimpia Lions de Paraguay por 49-22. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jaguares XV 10 puntos, Peñarol de Uruguay 9, Selknam de Chile 6, Olimpia de Paraguay 4, Cafeteros de Colombia 1 y Cobras XV de Brasil 0.

Entre las novedades en el campamento argentino está que ingresarán Ignacio Mendy como full back, y Rodrigo Fernández Criado en la segunda línea. Los tres representantes de la Unión Santafesina de Rugby serán de la partida. El rafaelino Mayco Vivas seguirá ocupando la posición de pilar izquierdo, el otro jugador formado en CRAR, Pedro Rubiolo lo hará en la segunda línea, y Manuel Bernstein jugará en la tercera línea.

En el combinado chileno, el head coach es el santafesino Nicolás Bruzzone, elenco que necesita refrendar con un nuevo triunfo la producción del partido pasado ante Cobras Brasil XV que, si bien culminó con victoria, no dejó demasiada conformidad, sobre todo después de la derrota ante Olimpia Lions.

Jaguares XV, en cambio, aunque ganó en ambas fechas, tuvo el dominio del partido de a ratos, en los que fue eficiente y contundente, pero en los que cedió el protagonismo luego. Que le hayan hecho siete tries en dos partidos y que lo hayan dominado en el scrum de la manera en la que lo hizo Olimpia Lions, sin ser una tendencia ni algo preocupante al extremo, enciende algunas luces de alerta.

Todo listo para el primer partido de una tercera fecha que será desdoblada en viernes, sábado y domingo. Toca a Selknam inaugurarla como local en Santiago ante Jaguares Xv, sigue en Asunción el fin de semana con los choques entre Peñarol Rugby y Olimpia Lions y Cafeteros Pro ante Cobras Brasil XV, respectivamente.

Jaguares XV alistó a: Mayco Vivas, Andrea Panzarini y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Manuel Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Tomás Cubilla e Ignacio Mendy. Como suplentes estarán a disposición: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Eliseo Chiavassa, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Gerónimo Prisciantelli e Iñaki Delguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario