Judiciales

Acuerdan pena en suspenso para el joven que robó instrumentos a un músico

Tiene 18 años y fue detenido el lunes cuando intentaba vender una guitarra que había robado

Sábado 04 de Mayo de 2019

Un joven de 18 años, que fue detenido el pasado lunes por pesquisas de la Policía de Investigaciones, por el robo de instrumentos a un músico santafesino, acordará una pena en suspenso ante la Justicia provincial. Así se resolvió este viernes, luego de una audiencia de prisión preventiva donde el imputado reconoció el hecho y anticipó que aceptará una pena abreviada de tres años en suspenso.

Se trata de Fernando Marco Z., imputado el pasado miércoles por la fiscal Lucila Nuzzo como autor penalmente responsable del delito de "robo calificado por ser en poblado y en banda". El muchacho participó del robo junto a otros dos adolescentes de 17 años, quienes afrontan una causa en la Justicia Penal de Menores de Santa Fe.

Este viernes, ante el juez Jorge Patrizi y acompañado de la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Betina Dongo, el joven fue liberado y deberá cumplir una serie de medidas alternativas a la prisión: presentarse al MPA de manera periódica y además tendrá una restricción de acercamiento de quien fue víctima del robo hasta que se firme el juicio abreviado.

El robo ocurrió el pasado 27 de abril en una vivienda de calle Hernandarias al 2700. Cerca de las 6.30, el hoy acusado junto con otras cuatro personas –entre ellas tres adolescentes– violentaron el portón de ingreso al domicilio y se llevaron una consola de seis canales, un bajo Ranger color bordó, una guitarra con forma Kelly marca Jackson, otra marca BC y una marca Cort blanca.

También se llevaron un monitor de computadora marca Lenovo de 17 pulgadas, un disco externo marca Stanley, una guitarra electroacústica marca Tenson, dos cascos de motos, una lampara y un taladro.

Con el botín cargado en una camioneta marca Chevrolet, los cuatro jóvenes e improvisados ladrones huyeron del lugar. Dos días después, agentes de la PDI lograron hallar los elementos luego de que el propietario de los instrumentos alertó que los elementos estaban siendo ofertados por Facebook. 

Tras tomar contacto con los vendedores a través de la red social, agentes de la PDI pautaron un encuentro para realizar una "entrega controlada" en Vieytes y la Vía. Fue así que previo a llegar al lugar, los investigadores lograron interceptar a los vendedores ya que uno de ellos llevaba una guitarra. 

El trabajo no concluyó allí, sino que la PDI fue hasta una vivienda de Servando Bayo al 6800 fueron encontrados los instrumentos robados, como otros elementos y así cerraron el caso.

¿Te gustó la nota?