Santa Fe

Buscan a un joven que también desapareció el día de su casamiento en 2014

Se trata de Fernando "Nano" Marengo de 36 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 30 de agosto de 2021.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Este jueves la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe lanzó un pedido de información sobre el paradero de Fernando Pablo Marengo, de 36 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, desde el 30 de agosto de 2021. La denuncia que radicó su familia lo describe como un hombre de tez blanca, con estatura de 1,75, ojos azules, y contextura robusta.

En su búsqueda intervienen la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo del fiscal Marcelo Fontana. Según consta en la denuncia, al momento de ausentarse Fernando Pablo Marengo vestía pantalón corto color azul y campera negra. Conducía una camioneta VW Saviero blanca, patente FAF 936.

En diálogo con UNO, Fontana describió que no se investigan otras líneas aún en torno a su desaparición y confirmó que se trata del mismo joven que en el 2014 despareció el fin de semana en que iba a ser su casamiento.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico.

La historia

El sábado 8 de marzo de 2014, Fernando y Virginia, su novia con la que convivía desde hacía más de cuatro, iban a dar el sí. Pero ese día el joven decidió irse sin dejar rastros. Fueron horas de angustia y desesperación para la familia de Marengo que no sabía dónde estaba el novio. Recurrieron a los medios para pedir a Nano que vuelva y la historia tomó estado nacional. Finalmente después de más de 48 horas, Fernando apareció sano y salvo en un hotel de la ciudad de Rosario.

• LEER MÁS: Familiares piden información sobre el paradero de un joven de 29 años

Fueron muchas las versiones que circularon sobre su desaparición el día de su boda, pero él mismo se encargó de sintetizar y resumir en una sola frase lo ocurrido: “Entré en estado de shock y decidí irme”. El joven aludió a un problema económico que no logró resolver, por el cual sintió “vergüenza” y decidió escapar.

• LEER MÁS: Se casa Fernando Marengo: "Espero que Virginia vaya esta vez, porque la anterior falté yo"

Finalmente, tres meses después de ese episodio la pareja se casó. “Esto me cambió mucho. Me ayudó a ver las cosas diferente y a pensar lo que hago, a veces hago las cosas sin pensar, ahora es distinto”, dijo a UNO Santa Fe el día de su casamiento, el 31 de Mayo de 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario