Secciones
Judiciales

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja en Santa Fe

El acusado tiene 61 años y los ilícitos fueron cometidos entre 2012 y 2016. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará 16 años de prisión.  

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Un hombre de 61 años cuyas iniciales son MB comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2012 y 2016 en perjuicio de la nieta –menor de edad– de la mujer que era su pareja. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión para el acusado. Durante el debate, la fiscal estará acompañada por el fiscal Roberto Olcese, ambos integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.

Del Río Ayala acusó a MB de ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por estar a cargo de la guarda y por la convivencia con la menor de edad), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (también por estar a cargo de la guarda y por la convivencia con la menor)

Entorno familiar

“La víctima de los delitos era del entorno familiar del acusado. La niña es la nieta de la mujer que, al momento de los hechos ilícitos, era la pareja del hombre que será juzgado”, informó la fiscal Del Río Ayala. En este sentido, explicó que “fueron abusos sexuales cometidos de manera reiterada durante cuatro años –entre 2012 y 2016– mientras la niña transitaba la escolaridad primaria”.

“La convivencia se dio a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la abuela de la víctima, lo cual supone un vínculo de confianza que el imputado aprovechó para cometer estos delitos”, precisó la fiscal y añadió que “MB amenazaba constantemente a la niña con lastimarla si contaba algo de lo sucedido”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevarán a cabo mañana a las 7:45. La audiencia continuará durante todo el día y se extenderá hasta las 19:00. El jueves, en tanto, la actividad también comenzará a las 7:45.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el viernes a partir de las 9. Por último, está previsto que el tribunal de a conocer la sentencia el jueves 27 a las 11:00.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario