Judiciales

Cuatro hombres tras las rejas por una serie de robos

Todos están involucrados en distintos episodios investigados por la fiscal Nuzzo

Lunes 11 de Marzo de 2019

Cuatro peligrosos delincuentes, que durante la semana pasada cometieron una serie de robos en distintas zonas de Santa Fe quedaron tras las rejas luego de una investigación llevada a cabo por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo. 

Uno de los imputados fue acusado de haber asaltada la escuela número 633 Centenario de Bolivia ubicada en Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería. Se trata de un sujeto identificado como J. C. C. de 37 años y quien aprovechando que un tapial de la escuela se había caído por las inclemencias del tiempo, ingresó al establecimiento educativo junto a sus tres hijos dos de ellos menores de edad, explicaron desde la Fiscalía. “Del lugar sustrajeron gran cantidad de elementos de electricidad, herramientas, un soldador, rollos de cable, una sierra y un ventilador”, indicó la fiscal Nuzzo.

La funcionaria además informó que “fueron detenidos mientras escapaban por calle Regimiento 12 de Infantería”. En tal sentido, añadió que “al imputado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda) agravado (por la participación de menores de edad). Además, se le endilgó la autoría de otro hecho anterior por una tentativa de robo”.

Otro de los hechos investigados por Nuzzo es la tentativa de robo cometida por dos hombres en una vivienda ubicada en Domingo Silva al 3200. “Por ese hecho quedaron en prisión preventiva los dos imputados. Uno tiene 32 años, sus iniciales son R. J. V. y tiene antecedentes penales condenatorios; por su parte, el otro tiene 24 años y sus iniciales son J. V.”, precisó la fiscal.

            “Los dos hombres investigados forzaron una puerta de chapa y una ventana que está en el frente de la casa, y luego ingresaron al domicilio. Del lugar sustrajeron herramientas eléctricas, gran cantidad de elementos de albañilería y unos metros de cable”, enumeró Nuzzo.

“Finalmente, personal policial atrapó a ambos a pocos metros del lugar”, señaló. En tal sentido, indicó que “se les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo”.

El tercer delito contra la propiedad fue cometido por un hombre de 43 años –con antecedentes penales condenatorios– cuyas iniciales son J. A. G. en una heladería ubicada en la intersección de Avenida Freyre y Crespo.

“El hecho fue cometido el pasado lunes en horas de la siesta. El imputado llegó en una moto al local comercial, le apuntó con un arma de fuego a la empleada, sustrajo dos mil pesos de la caja y escapó del lugar”, relató la fiscal. “Minutos más tarde, fue visto por personal de la Brigada Motorizada, le dieron la voz de alto e hizo caso omiso. Por tal motivo, comenzó una persecución callejera, y a raíz de una mala maniobra el hombre investigado se cayó de la moto. El personal policial volvió a darle la voz de alto y el imputado intentó escapar nuevamente quitándose de la cintura un arma calibre 32 largo, cargada y apta para el disparo. Finalmente, lo arrestaron”.

La fiscal indicó que J. A. G. fue imputado como autor de los delitos de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) en concurso real con resistencia a la autoridad.

¿Te gustó la nota?