Santa Fe

El abogado de Traferri dijo que Peiti le dieron "la Cajita Feliz" por su declaración

Juego clandestino. Oscar Romera, asesor legal del senador justicialista, negó que se haya complicado la situación judicial de Traferri tras la condena del financista.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Esta semana fue el juicio abreviado a Leonardo Peiti en la causa por juego clandestino donde señaló al senador Armando Traferri, y a otro legislador, como quién recibió los sobornos que él pagó. El abogado defensor del senador, Oscar Romera, aseguró que el financista “recibió la Cajita Feliz y se fue con un descuento extraordinario de Navidad” tras su declaración como imputado colaborador y cuestionó el trabajo de los fiscales. “Esta es una causa patológica porque está contaminada de ilegalidad y de situaciones políticas”, aseguró el abogado.

Romera señaló este viernes que “la pena que le hubiera correspondido a Peiti, sumando los años por los delitos por los que fue condenado, tenía un máximo de 50 años. Ayer le aplicaron sentencia de 3 años de cárcel. Recibió una buena rebaja penal”, señaló Romera al hacer un análisis del fallo conocido ayer y que puso en un cono de sombra a su cliente.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Romera también se refirió a las multas pecuniarias que le impusieron a Peiti. En ese sentido, no ahorró ironías cuando dijo que el empresario del juego clandestino “recibió la Cajita Feliz y se fue con un descuento extraordinario de Navidad”.

“Peiti admitió que le entregó 200 mil dólares a Traferri, 50 mil a Rassetto y 40 mil dólares a Lisandro Enricco. Es decir, sumados son 290 mil dólares en concepto de coimas que pagó Peiti. La multa que se impone por ese delito es de dos a cinco veces el dinero entregado. Le han perdonado por lo menos 600 mil dólares de multa”, precisó Romera.

El abogado de Traferri aprovechó la oportunidad para volver a criticar la labor de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que dirigieron la investigación por juego clandestino que culminó con la condena de Peiti y cuenta conex fiscales -Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad- y policías imputados de ser parte de esa estructura ilegal.

“Los fiscales, a los cuales respeto, hacen de esto un show mediático. La investigación tiene su lógica, con evidencias y pruebas. Si los delitos se acreditarán por dichos, no está bien. Tenemos elementos que desautorizan las declaraciones de Peiti. Vamos a presentar esos elementos que desmienten todo. Esta es una causa patológica porque está contaminada de ilegalidad. Está manchada por situaciones políticas, que buscan más que nada dar un espectáculo más que constituirse en una entidad jurídica sería”, agregó.

Romera dijo que hay “hechos objetivos” de la supuesta intencionalidad política de los fiscales. “Yo los denuncié por obtener información en forma clandestina. Estos fiscales estuvieron estrechamente unidos a Marcelo Sain (ex ministro de Seguridad y ex titular del Organismo de Investigaciones). Ese señor tenía un interés activo en esta causa y siempre, cuando fue funcionario, tenía una actitud beligerante contra Traferri. Y los fiscales fueron funcionales a Sain, a los problemas políticos” .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario