Judiciales

El consejo que le da a Vicente Pignata su abogado

El letrado aclaró que hace tiempo no tiene contacto con el hoy prófugo de la Justicia federal de Santa Fe

Jueves 14 de Marzo de 2019

Claudio Torres Del Sel, el abogado de Vicente Pignata, sobre quien pesa un doble pedido de captura de la Justicia federal, explicó a UNO Santa Fe que desde hace meses no tiene contacto con su defendido a quien representó en la causa que condenó el Tribunal Oral Federal al técnico informático a cuatro años de prisión por venta de drogas.

Pignata es buscado tanto por el TOF de Santa Fe para que purgue la pena, como así también por el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, que pidió que sea indagado ante el juez federal, Francisco Miño, por lavado de activos en una causa que salpica además al basquetbolista, Carlos Delfino.

“Yo con Vicente no tengo contacto desde hace meses, pero sí con la señora que es la que se comunica conmigo y ayer me llamó cuando la estaban allanando en El Paso”, explicó a este medio Torres Del Sel.

Consultado sobre si existiría interés de Pignata en entregarse a la Justicia, el letrado sostuvo que "en algún momento lo tiene que hacer". Sinceramente no sé qué es lo que quiere hacer", acotó.

Por último, el abogado penalista dejó en claro: "Yo le aconsejaría que se presente, sea lo que sea, siempre es lo mejor presentarse y afrontar la responsabilidad".

"Si le toca estar preso un tiempo tendrá que hacerlo, ese es mi consejo. Pero las decisiones son personales e individuales", concluyó Torres Del Sel, quien además representa a la pareja de Pignata y al suegro del hoy evadido de la ley.

¿Te gustó la nota?