El fiscal explicó las dos imputaciones para el acusado

El fiscal explicó las dos imputaciones sobre el crimen de barrio San José

Una es por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y otra por "por el exceso de legitima defensa". 

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El fiscal, Andrés Marchi, que investiga el asesinato de Carlos Nicolás Milessi, ocurrido ayer en barrio San José, explicó este miércoles que los hechos atribuidos al único imputado en la causa, Agustín S. (21),  son en base a varios elementos que recopiló la investigación en las últimas 24 horas. 

Durante la audiencia de imputación, el funcionario le atribuyó al acusado dos imputaciones. Una basada en el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y otra, de manera alternativa, por "homicidio calificado por el exceso de legitima defensa". 

"Los elementos que he tenido en cuenta son varios como por ejemplo los informes médicos que se tienen al día de hoy. Hay que aclarar que todavía se está esperando el resultado de la autopsia. Dicho examen, de manera preliminar, nos indicó sobre una persona herida de arma de fuego en la zona de la espalda y que había caído en la vía pública, a casi cincuenta metros del lugar donde estaba vivienda el agresor", explicó el fiscal en rueda de prensa. 

Por otro lado, se refirió a la atribución de los hechos (la alternativa) la cual surgió en base al testimonio de una persona vinculada al entorno del imputado.

"Hubo un testigo indirecto que era una persona de su cercanía familiar que no estuvo presente en el momento de los hechos pero que refirió lo que el imputado le había referido previamente", indicó el fiscal de homicidios. 

"En función de esa versión, y de elementos que se tenían, se entendió pertinente -para asegurar el derecho a defensa del imputado- achacarle esa atribución", agregó.

Por otro lado, el fiscal se refirió a los dichos del imputado durante la audiencia -ante el juez José Luis García Troiano- y dijo que en base a los dichos "la Fiscalía se ve obligada a profundizar la investigación". 

¿Te gustó la nota?