violencia infantil

El hombre que le pegó a un bebé en el hospital Iturraspe evadió ser imputado en 2020 por amenazas

En la fiscalía estaban "evaluando medidas con la policía" para hacer que se presente en Tribunales, cuando se conoció el video de los golpes. Lo iban a imputar por amenazas a su ex pareja y su ex suegra.

Jueves 26 de Mayo de 2022

Un hombre identificado como Brian Espósito de 26 años quedó en prisión preventiva este jueves en el marco de una investigación en la que está imputado por agredir físicamente al hijo de su pareja mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Es investigado también por haber amenazado a través de una red social a la madre de una expareja.

La medida cautelar fue resuelta por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

En el hospital

Según detalló la Fiscalía, el ilícito en perjuicio del niño fue cometido en horas de la tarde del pasado domingo. En tal sentido, se precisó que la víctima estaba en una cama a raíz de que estaba internado en el sector de Pediatría del hospital Iturraspe.

El MPA explicó que en función de la convalecencia del menor, el hombre investigado estaba a su cuidado. También se argumentó que, a pesar de ello, le propinó golpes de puño y con la palma de la mano abierta, le tiró de los pelos, lo arrastró y lo zamarreó por la cama en la que estaba acostado. Con su accionar, el imputado le provocó al niño contusiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual se le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas.

Entre las evidencias que la Fiscalía enumeró en la audiencia, destacó los videos aportados por la mamá de otro niño que estaba internado en el lugar y que, al ver el accionar del imputado, lo filmó con su teléfono celular.

Otro ilícito

La Fiscalía también se refirió al otro hecho que se la atribuyó al imputado, por el cual se le endilgó la autoría del delito de amenazas simples –a través de una red social– en perjuicio de una mujer que es la madre de una expareja.

El MPA también explicó que por este hecho, el hombre investigado ya había sido citado a audiencia imputativa en diciembre de 2020, pero no se presentó y se iba a proceder a lograr su comparecencia con la policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario