El abogado particular del joven involucrado en el crimen de barrio San José, Raúl Sartori, reiteró nuevamente que su cliente -Agustín S.- buscó defenderse en la mañana del martes cuando un sujeto irrumpió en su vivienda de calle Espora al 3800 en un supuesto intento de robo.
"Están las condiciones para que recupere la libertad"
Por Ignacio Mendoza
Según el letrado, "estamos ante un caso de legítima defensa y la ley prevé una situación especial". "No es punible imputarle ni homicidio calificado ni exceso en la legítima defensa", cuestionó el abogado en torno a los hechos atribuidos por el fiscal Andres Marchi que encabeza la investigación del violento episodio. "Yo creo que están todas las condiciones dadas para que recupere la libertad", agregó Sartori.
Consultado sobre porqué sostiene que el suceso se trató de una legítima defensa, el abogado recordó: "Yo cuando llego al lugar del hecho veo una puerta de reja barreteada y observo que la puerta de ingreso estaba totalmente rota. A su vez, pude ver en una pared, que da al frente, una cantidad de no menos de siete disparos de una pistola 9 milímetros. Además en la habitación de mi cliente hubo disparos de arma de fuego".
"Él estaba durmiendo en su casa y cinco y pico de la mañana escucha ruidos, siente a alguien que se le mete a la habitación y se termina defendiendo. Es una legítima defensa, acá y en cualquier parte", dijo el defensor particular tras culminar la audiencia imputativa en tribunales.
Sobre porqué no solicitó la libertad de su asistido en la audiencia de este miércoles, el letrado aclaró que "en cierto sentido colaboramos con el fiscal para que tome todas las medidas que crea convenientes". "También hubiese sido una estrategia mía que no declare ahora y que lo hubiese hecho en la audiencia de prisión preventiva, escondiéndome alguna carta para ese momento, pero como es la verdad de lo que ocurrió mi cliente no tuvo temor de contar lo que pasó. Entonces por eso es que estamos colaborando", concluyó.













