Judiciales

Imputan al fiscal Apullán por las escuchas al ministro Pullaro

"Queremos saber quién más fue parte de esta maniobra", dijo Cococcioni, abogado del funcionario

Lunes 29 de Octubre de 2018

Roberto Apullán, el fiscal del área de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Santa Fe, investigado por la intervención al teléfono oficial del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, será imputado este martes.

La investigación se da en el marco de la divulgación de las escuchas telefónicas que fueron interceptadas en el marco de la causa "Horas Ospe" que investigaba irregularidades en las horas extras de la policía provincial.

En declaraciones a UNO en la Radio, el abogado particular del ministro, Pablo Cococcioni, pidió saber "quién más fue parte de esta maniobra". En esa línea, sostuvo que "hubo un plan orquestado no solo para obtener las escuchas de manera fraudulenta, sino un plan para diseminar el contenido de esas escuchas".

Delitos

Por el caso también fue imputada el pasado 5 de octubre la fiscal María Laura Martí, a la cual los fiscales rosarinos le achacaron tres delitos: "falsedad ideológica", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".

"Hubo un plan que va a terminar de esclarecerse, hubo un plan absolutamente orquestado para distribuir estratégicamente las escuchas", apuntó el abogado en declaraciones a Radio Sol FM 91.5.

"Queremos que se profundice la investigación y saber la verdad de lo que pasó. Una vez que sepamos quién fue, veremos las sanciones que se piden o cómo actuar. Pero en principio queremos saber la verdad", insistió.

"Puede haber intereses políticos, económicos, hasta de ciertos sectores de la policía", destacó. Sobre el último punto, de sospechar hasta de la fuerza policial, remarcó: "Hay un sector de los propios policías que también no ve con buenos ojos la actual gestión y podrían tener un interés en causar un daño. Son hipótesis, lo que nosotros queremos es que se avance en la investigación para que se aclare".

La atribución de los hechos al fiscal Apullán estará a cargo de los fiscales de la ciudad de Rosario, Juliana González y Gustavo Ponce Asahad.




¿Te gustó la nota?