Judiciales

Imputaron a un hombre y a una mujer por tentativa de homicidio del niño de tres años

Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Marcelo Fontana imputaron al hombre -padre biológico del niño- como autor y a la mujer - pareja del imputado- como coautora del delito

Sábado 10 de Noviembre de 2018

La audiencia de medidas cautelares se realizará el lunes y los fiscales del MPA pedirán la prisión preventiva de ambos imputados.Un hombre de 25 años y una mujer de 20 años, cuyas iniciales son CDE y NAGL respectivamente, fueron imputados hoy en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana por la tentativa de homicidio de un niño menor de edad.

La atribución delictiva fue realizada en la mañana de hoy por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. A CDE, padre del niño, se le atribuyó la autoría del homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, mientras que a la mujer se le imputó la coautoría del mismo delito.

Por su parte la víctima, un niño de 3 años de edad, actualmente se encuentra internado en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia".

Lesiones graves

Los hechos que investigan los funcionarios del MPA ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año. "El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e inclusó lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio", explicó la fiscal Del Río Ayala.

"El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado", manifestó el fiscal Fontana y agregó que "estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños".

Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito a que "NAGL estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado", explicó la fiscal Del Río Ayala.

"La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación", concluyó el fiscal Fontana.

Prisión preventiva

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares para CDE y NAGL se realizará el próximo lunes. Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de ambos imputados.

¿Te gustó la nota?