Judiciales

Juzgan a un hombre de Gálvez por un abuso intrafamiliar

Este lunes se inició el juicio en los tribunales de Santa Fe. El imputado es un hombre de 46 años acusado de abusar de su hijo.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Un abuso intrafamiliar que tuvo lugar en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) comenzó a ser juzgado este lunes en los tribunales de Santa Fe.

El mismo tuvo su inicio a las 7.45 en la Sala I y será ante un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Sandra Valenti, Eduardo Pocoví y Jorge Patrizi y que tendrá como único imputado a Carlos Alberto N., de 46 años, quien será representado por Andrea Alberto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

El caso fue investigado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA),  Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo,  los cuales imputaron al acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado (por tratarse el imputado de ascendiente de la víctima), en concurso real con desobediencia de orden judicial (en reiteradas oportunidades) ", en perjuicio de su hijo, un menor que al momento de los hechos tenía ocho años. 

Denuncia 

El caso se destapó luego de que la madre de la víctima y exesposa del acusado denunció en 2015 los abusos. A partir de allí, se inició una pesquisa judicial que derivó en una serie de medidas judicial, entre ellas la Cámara Gesell al niño y los hermanos del mismo. 

En esa linea, los funcionarios del MPA explicaron que “los abusos sexuales se consumaron en reiteradas oportunidades en una vivienda de la ciudad de Gálvez, donde la víctima y uno de sus hermanos visitaban a su padre los fines de semana”.

En tanto, Nuzzo y De Pedreo agregaron que el acusado también fue imputado por el delito de desobediencia de una orden judicial ya que el mismo "incumplió una medida de distancia que había sido dispuesta en sede penal en 2015 y una medida autosatisfactiva librada en sede civil”. Por tal razón, indicaron que “las dos disposiciones le prohibían acercarse y mantener contacto con sus hijos –entre ellos, la víctima–, y ambas fueron incumplidas por el acusado”.

Cronograma

El debate comenzó a primera hora de este lunes en los tribunales de Santa Fe y se extenderá hasta las 19. Mañana continuará de 10 a 13, mientras que el miércoles, de 8 a 10.

Se prevé que el viernes próximo, el tribunal de jueces de a conocer su veredicto a las 11 en el subsuelo de tribunales. 

¿Te gustó la nota?