judiciales

Lo condenaron a 19 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas

Al hombre de 42 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante; y corrupción de menores.

Jueves 05 de Mayo de 2022

Un hombre de 42 años fue condenado a 19 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas -menores de edad-, cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate.

En el juicio quedó probado que el condenado abusó sexualmente de sus hijas en momentos en los que ellas estaban a su exclusivo cuidado.

Los ilícitos ocurrieron en al menos tres ocasiones en perjuicio de una de las víctimas; y por lo menos una vez, en contra de la otra. Al momento de los hechos, las niñas cursaban la última parte de la escuela primaria.

De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía, los abusos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de las víctimas.

Al hombre de 42 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante; y corrupción de menores.

Los tres delitos se le endilgaron agravados por haber sido cometidos por un ascendiente y por la guarda; y el abuso sexual gravemente ultrajante, además por la convivencia.

Las iniciales del condenado son DAP -su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a sus hijas, quienes tienen el mismo apellido que él.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario