Judiciales

"Los que se colocan el uniforme para delinquir tienen que ser condenados"

Así lo dijo el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi tras la detención de más de 20 policías de Santa Fe

Martes 26 de Marzo de 2019

Luego de un total de 10 allanamientos ejecutados por Gendarmería, Asuntos Internos, División Judicial de la Unidad Regional I y organismos de investigaciones, que derivó en la detención de 22 policías de Santa Fe, el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, explicó por qué se dieron los procedimientos.

"Son varias causas que se vienen investigando de hace tiempo por distintos hechos ilícitos. Hay abusos de arma, falsedad ideológica en instrumentos públicos, torturas, apremios ilegales, robos calificados", indicó este martes en una rueda de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Seguridad.

El funcionario además destacó que a pesar de que fue allanada la base 3 del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, no solo los detenidos son de esa área. "También del área de Trámites y Libertades y de Orden Público", explicó.

Giusepponi destacó además que "no se habla de asociación ilícita pero sí hay casos en que algunos de los imputados han trabajado en conjunto y otros en forma individual". "Por esa razón destaco que todo esto es a partir de una acumulación de causas", indicó.

"Es histórico este tema. Tenemos casi 300, entre destituciones y pedidos de apartamiento, de agentes policiales. Hoy por hoy, por primera vez el Ministerio de Seguridad tiene facultades administrativas para sancionar al personal policial e investigarlo, que antes lo hacía la misma institución policial", remarcó el funcionario provincial.

"Se está trabajando desde este gobierno para defender la labor del buen policía porque los hay. La institución policial está por encima de los hombres, y los que cometen delitos uniformados o que se colocan el uniforme para delinquir tienen que ser separados de la fuerza y condenados", concluyó.

¿Te gustó la nota?