Judiciales

Más de 20 años de prisión por el crimen de Iván Albarengo

La víctima tenía 11 años y murió de un balazo en 2016, en Boneo al 5600.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

La Justicia provincial condenó este miércoles a los tres imputados de la balacera que en 2016 causó la muerte de Iván Albarengo, un niño de 11 años que recibió un proyectil, en barrio Las Lomas.

Se trata de Germán Castañeda, alias "Germancito"; Alejandro Paulo Barrios alias "El porrón" y Leandro Armelino, todos condenados a 21 años de prisión como coautores penalmente responsables del delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego".

La sentencia fue resuelta por el tribunal de jueces de primera instancia conformado por Sandra Valenti, Gustavo Urdiales y Susana Luna. El fallo no hizo lugar al pedido de los fiscales del caso, Cristina Ferraro y Jorge Nessier y de la querella del caso, a cargo de los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Roubineau que habían solicitado la prisión perpetua. 

Tras la sentencia, la fiscal del caso Cristina Ferraro consideró que a pesar de que  la condena no fue la solicitada, la pena impuesta es "importante". "Nosotros habíamos previsto esta posibilidad y ante esta hipótesis habíamos formulado una acusación alternativa que era de 30 años de prisión", explicó la fiscal.

"Quedó comprobado y demostrado, a criterio de los jueces, que los tres dispararon en contra de Iván y otros niños que se encontraban allí. Entre ellos el hermano de la víctima que declaró como testigo en esta causa", agregó la funcionaria de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Iván Albarengo tenía 11 años cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en su cabeza tras una balacera desatada en inmediaciones de Boneo al 5600 del barrio Las Lomas, en la zona noroeste de Santa Fe.

Aquel episodio ocurrió cerca de las 14.30 del 18 de enero del 2016. Cinco días después, en el hospital de Niños Orlando Alassia, el pequeño Iván no resistió y falleció a causa del fatal disparo.  

¿Te gustó la nota?