Santa Fe

Pedirán 20 años de prisión para un abuelo abusador

Será juzgado a partir de este lunes por el abuso sexual de sus nietas biológicas. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará una pena de 20 años de prisión

Lunes 22 de Marzo de 2021

Un hombre de 66 años cuyas iniciales son R. O. V. comenzará a ser juzgado mañana como autor de ilícitos contra la integridad sexual de sus dos nietas, cometidos en Alto Verde y piden 20 años de prisión. Será en un juicio oral y público que, según lo programado, está previsto que comience a las 8.30 en los tribunales de la capital provincial.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi. La fiscal que inició la investigación fue Yanina Tolosa, pero serán los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi los que representarán al MPA en el debate.

Los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA informaron que solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Dos víctimas, abusos reiterados

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de dos hermanas que son las nietas biológicas del acusado", explicó la fiscal Del Río Ayala. Al respecto, añadió que "los abusos se perpetraron en fechas indeterminadas, cuando las niñas estaban transitando su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el acusado quedaba al cuidado de las menores".

La funcionaria del MPA explicó que “la investigación se inició luego de que una de las niñas pudo narrar lo que venía padeciendo, y su madre hizo la denuncia policial”.

“Las víctimas fueron entrevistas en cámara Gesell”, señaló Del Río Ayala y agregó que “también se hicieron otras medidas investigativas que nos permitieron arribar al juicio con una gran cantidad de evidencias”.

Intrafamiliar

“Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos", destacó Del Río Ayala.

También añadió que "lejos de cuidar a las menores y de y velar por su resguardo, con la confianza que la madre de las niñas había depositado en el acusado, abusó y sometió a las víctimas a tal punto que callaron por mucho tiempo las agresiones sexuales que venían sufriendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario