A horas de haber sido asesinada con un disparo en el cráneo la docente Jésica Ronsoni de 24 años, los investigadores del caso aguardan los resultados de la autopsia y demás peritajes en torno a cómo se dio la mecánica del crimen. En tanto, continúa, en calidad de arrestado, la pareja de la mujer -Fernando O.-, sobre el cual el fiscal Andrés Marchi, deberá determinar por estas horas si ordena su detención o si el mismo obtiene la libertad.
Permanece arrestado el novio de la maestra asesinada anoche en la Circunvalación
Ronsoni fue hallada sin vida en la noche de ayer por agentes policiales que prestan servicios en la Comisaría N° 7 del barrio Yapeyú. Su cuerpo estaba sin vida en el interior de una camioneta -en la butaca del acompañante- tipo utilitario blanca con chapa patente CAS 444, en inmediaciones de la Circunvalación y avenida Teniente Loza, en jurisdicción del barrio Yapeyú.
Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) detectaron que el cadáver tenía un impacto de bala en la zona del parietal derecho y otro en una de sus muñecas. Por su parte, Fernando O. presentaba signos de haber sido rasguñado en la zona del cuello.
• LEER MÁS: Investigan la muerte de una maestra en el barrio Yapeyú
Lo dicho hasta ahora
En torno a cómo se dio el suceso, fuentes consultadas por UNO Santa Fe, revelaron que el sujeto declaró que circulaba junto a su pareja en el vehículo y que un automóvil -oscuro-, que iba detrás, se le puso a la par y pidieron que se detengan.
De allí, habrían descendido algunas personas las cuales lo obligaron a bajar del vehículo. Luego de ello, la pareja dijo no recordar más nada de lo sucedido y que cuando se despertó encontró a su pareja fallecida.
Tras el suceso, los agentes trasladaron a la pareja de la víctima hacia el hospital José María Cullen donde los médicos constataron que el sujeto presentaba algunos rasguños en la zona del cuello.
La incógnita
Por estas horas, la investigación tiene dos puntos claves: uno se basa en establecer los registros fílmicos que habría capturado una cámara de videovigilancia colocada en un cartel vial; el otro, es encontrar el arma de fuego que causó la muerte de la joven que oficiaba como docente en dos escuelas santafesinas.
Sobre este último punto, esta mañana personal de Buzos Tácticos realizó un rastrillaje en una laguna que se encuentra en cercanías a donde los agentes policiales de la 7ª hallaron el cuerpo de Ronsoni.
En este sentido, y a la espera de la autopsia, se intenta determinar si el arma utilizada para ejecutar a la víctima fue un revólver o si se trató de otro armamento. De todos modos, el informe develará qué tipo de bala -y de qué calibre- es el proyectil que causó el deceso.