Judiciales

Piden cuatro años de prisión para un hombre por golpear a su pareja en Sunchales

Se trata de un hombre de 30 años sobre quien la fiscal del caso pidió el juicio

Lunes 25 de Febrero de 2019

La fiscal Ángela Capitanio, de la ciudad de Rafaela, adelantó que solicitará cuatro años de prisión para un hombre acusado de ser autor de dos ilícitos cometidos en 2018 en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos). El pedido fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la sala 2 de los tribunales de Rafaela, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero.

El acusado, identificado como R. E. V., tiene 30 años y de acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Capitanio, la calificación penal atribuida es la “autoría del delito de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género), en concurso real con el delito de daño”.

Tras la audiencia, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso de que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Dos delitos

El primer hecho investigado se produjo el lunes 15 de enero de 2018 cuando alrededor de las 6, en ocasión en que se encontraba en su domicilio de la ciudad de Sunchales, el imputado agredió físicamente a su pareja empujándola y propinándole golpes de puño, indicaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La fiscal además investiga otro ilícito que fue cometido el miércoles 20 de junio de 2018. "La víctima regresaba a su casa y se encontró que dentro de la vivienda estaba el imputado”, relató. “Al comenzar una discusión, R. E. V. tomó a su pareja de los brazos y empujándola la llevó hacia la terraza. Allí, tomó tres sillas que estaban en el lugar y las lanzó hacia otro sector, causando intencionalmente daños en esos elementos”, detalló Capitanio. “Nuevamente, el imputado agredió físicamente a su pareja, y le provocó lesiones en sus piernas, rodillas, abdomen y espalda”, concluyó.

¿Te gustó la nota?