Santa Fe Violenta

Prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el homicidio de Alexis Emanuel Galván

El crimen fue cometido en la ciudad de Santa Fe, el 27 de enero pasado. El detenido tiene 25 años y sus iniciales son L. F. R.

Martes 23 de Febrero de 2021

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son L. F. R. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Alexis Emanuel Galván cometido en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido planteado por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este martes en los tribunales de la capital provincial. “El juez dio por acreditados los hechos ilícitos que le imputamos al hombre investigado e hizo lugar a la calificación legal que le atribuimos”, valoró el fiscal.

Torres explicó que “de la investigación se desprende que fueron dos las personas que cometieron el ilícito. Una de ellas es la que hoy quedó en preventiva, mientras que el otro coautor está prófugo, pero ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

Al menos 10 disparos

El fiscal precisó que “el homicidio de Galván fue cometido minutos antes de las 21 del miércoles 27 de enero en el norte de la ciudad, más precisamente en la esquina de Chaco y Los Negruchos”.

“De acuerdo a las pericias realizadas, a Galván le dispararon al menos 10 veces”, sostuvo Torres.

El representante del MPA relató que “al momento de ser atacado, la víctima caminaba junto a su pareja”. En tal sentido, señaló que “los coautores se trasladaron en una moto hasta el lugar en el que estaba Galván. El hombre que quedó en prisión preventiva era quien manejaba la moto, mientras que el prófugo fue el que le disparó a Galván”.

“Finalmente, huyeron del lugar en la moto”, informó el fiscal e indicó que “Galván murió de forma inmediata a raíz de la agresión”.

Por último, el fiscal Torres se refirió a la calificación penal atribuida al hombre que quedó en prisión preventiva y dijo que “se le imputó la coautoría del delito de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego)”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario