Santa Fe Violenta

Quedó preso un policía por amenazas a una mujer y su hijo

El policía de 31 años usó el arma reglamentaria para asustar de muerte a una mujer y a su hijo. Se lo imputó por amenazas calificadas y amenazas simples

Martes 22 de Marzo de 2022

Un policía de 31 años cuyas iniciales son F. I. G. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de amenazas en perjuicio de una mujer y su hijo mayor de edad. La medida fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a raíz del pedido formulado por la fiscal Yanina Tolosa, quien está a cargo de la dirección del legajo penal.

Por su parte, también fueron imputados y se les impusieron normas de conducta al hombre amenazado por el policía y a una mujer que es pareja del agente de la fuerza pública. En tal sentido, la fiscal Tolosa precisó que “al hombre se le atribuyó haber realizado disparos de arma de fuego en inmediaciones de calle Chaco al 6500, mientras que a la mujer se le endilgó ser autora de amenazas”.

Con el arma reglamentaria

En la audiencia la fiscal Tolosa se refirió al accionar del policía investigado y relató que “alrededor de las 14 del jueves de la semana pasada, fue en moto a una vivienda ubicada en la Avenida 12 de Octubre al 9600, donde amenazó a una mujer que vive en el lugar”. Asimismo, precisó que “sacó su arma reglamentaria, le apuntó a ella y a uno de sus hijos, los amenazó de muerte, les dijo que volvería y, finalmente, se fue”.

“Minutos más tarde, en la sede de la Subcomisaría 17ª amenazó a otro de los hijos de la mujer, lo señaló con el dedo y con su mano simuló tener un arma con la que le apuntaba”, señaló la fiscal.

Tolosa también aclaró que al hijo de la mujer que fue amenazado –de 19 años y de iniciales S. G. A.– también se lo investiga penalmente. Indicó que se le imputó “la autoría del delito de abuso de armas”.

Por último, también es investigada la pareja del policía que quedó en prisión preventiva. “Se trata de una mujer de 30 años, cuyas iniciales son V. C. G., a quien se le atribuyó haber cometido las amenazas en la Subcomisaría 17ª”, informó la fiscal.

Calificaciones penales

Al policía investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas calificadas y de amenazas simples. Por su parte, al hombre de 19 años se le endilgó la autoría de abuso de armas. Por último, a la mujer investigada se le imputó la autoría de amenazas simples.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario