Helvecia

Realizaron una marcha silenciosa en reclamo a la violación grupal que sufrió una joven

Conmoción en Helvecia por la agresión sexual a una joven de 18 años en las calles de la localidad.

Lunes 25 de Octubre de 2021

Más de mil personas realizaron una Marcha Silenciosa en el centro de Helvecia este domingo en reclamo de justicia por las violaciones grupales que sufrió una joven en esa localidad el fin de semana anterior. "Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos", expresaron los y las manifestantes.

El hecho

Una adolescente de 18 años fue raptada de las calles de Helvecia y fue violada de manera grupal por hombres que se trasladaron en una camioneta blanca, que es buscada. La joven quedó con serias lesiones y permanece internada en estado de shock. La investigación del Ministerio Público de la Acusación, está a cargo de la fiscal María Celeste Minniti.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, hasta el momento no hay detenidos, ya que no hubo testimonios aún que puedan identificar a los agresores. A nivel local interviene además el Área de la Mujer de la localidad y de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Sobre los hechos, lo que se pudo reconstruir hasta el momento es que varios hombres en una camioneta la atraparon, la llevaron a un lugar que no fue identificado y luego la descartaron. No está claro todavía si el lugar donde la chica fue hallada es el mismo donde se cometieron los delitos contra su persona. La fiscal ordenó una serie de diligencias y se llevaron adelante varios operativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario