Judiciales

Revés para el policía Chocobar

Por unanimidad, los jueces de la Corte Suprema desestimaron un recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar y ratificaron su procesamiento.

Martes 30 de Octubre de 2018

De esta manera, el policía que en diciembre de 2017 asesinó a un ladrón en La Boca que escapaba tras apuñalar a un turista estadounidense deberá enfrentar un juicio oral y público.

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación dio origen a esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", consideraron los supremos. La defensa de Chocobar había presentado un recurso de queja por su procesamiento por homicidio.

En marzo, la Cámara de Casación dejó firme su procesamiento por el delito de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso del cumplimiento de un deber".

El caso del policía Luis Chocobar se hizo pública cuando se quejó en las redes sociales de que el juez Velázquez lo había procesado y embargado por haber matado al ladrón. En ese contexto, el Gobierno salió a respaldarlo.

Pero en todas las instancias, la justicia consideró que Chocobar se apartó de la ley y cometió excesos en su actuación.

¿Te gustó la nota?