Judiciales Revocaron la absolución de "Pelé" Sandoval

Revocaron la absolución de "Pelé" Sandoval y deberá cumplir condena en la cárcel

Un tribunal de jueces camaristas lo encontró culpable de un homicidio ocurrido en 2014 en la villa del barrio Centenario

Lunes 18 de Marzo de 2019

La Justicia provincial, por medio de tres jueces camaristas, revocó la sentencia que absolvió a un muchacho que fue llevado a juicio oral y público por el homicidio de Marcelo Mario Martínez, ocurrido el 23 de febrero del 2014 en la villa del barrio Centenario.

Se trata de Marcelo Sandoval, alias "Pelé", al cual un tribunal de alzada, conformado por Oscar Burtnik, Sebastián Creus y Fernando Gentile Bersano, impusieron por unanimidad la pena de 16 años de prisión efectiva. Dicha condena fue tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de  "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Por medio de un comunicado oficial de la Oficina de Prensa de tribunales, se aclaró que el tribunal de apelación valoró que "existieron pruebas suficientes para lograr el grado de certeza que se requiere para el dictado de una sentencia condenatoria".

Vale recordar que Sandoval, en primera instancia fue absuelto por medio del “beneficio de la duda”. Ese beneficio fue otorgado tras existir una serie de contradicciones de los testigos claves del caso ya que los mismos acusaron al imputado como el asesino de Martínez durante la etapa de investigación pero en el juicio no declararon lo mismo.

El fallo que fue dado a conocer el pasado jueves; ordenó además que se extraigan copias de los registros de audio y video a los efectos de que se investigue la eventual comisión del delito de falso testimonio de personas que declararon durante el juicio.

Por último, los magistrados determinaron no hacer lugar al pedido de los fiscales del caso, Ana Laura Gioria y Andrés Marchi y los querellantes, Federico Lombardi y Agustín Roubinau, para que Sandoval sea encarcelado inmediatamente. Tal situación deberá ser resuelta por el "órgano competente", precisaron.

"Pelé" Sandoval fue absuelto de culpa y cargo el 22 de junio del 2018 tras un fallo resuelto por los jueces Sandra Valenti, Jorge Pegassano y Nicolás Falkenberg, quienes por "mayoría" decidieron hacer lugar al pedido de la defensa, a cargo de Sebastián Moleón, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

¿Te gustó la nota?